lunes, 3 de marzo de 2014

Reseña de Película: Cadena de Favores

Ficha Técnica:


Título: Cadena de favores
Título original: Pay it forward
Dirección: Mimi Leder
País: Estados Unidos
Año: 2000
Fecha de estreno: 09/02/2001
Duración: 123 min
Género: Drama, Romance
Calificación: No recomendada para menores de 13 años
Reparto: Kevin SpaceyHelen HuntHaley Joel OsmentJay MohrJames Caviezel, Jon Bon Jovi, Angie Dickinson, David Ramsey, Gary Werntz, Colleen Flynn
Guión: Leslie Dixon
Distribuidora: Warner Sogefilms A.I.E.
Productora: Warner Bros. Pictures, Bel Air Entertainment, Tapestry Films

Sinopsis:

El guión de Catherine Ryan Hyde, llevado al cine en esta película, narra el desarrollo de un trabajo de colegio en el que Trevor (Haley Joel Osment), un niño residente en las afueras de Las Vegas, desarrolla un proyecto con el que al ayudar a una persona de alguna forma, ésta debía retribuirlo ayudando a tres personas más, estableciendo una secuencia de favores que harían la vida algo mejor.
Este proyecto lo realiza para su profesor de Estudios Sociales (Kevin Spacey), quien a lo largo de la trama adquiere protagonismo al establecer una relacion amorosa con la madre de Trevor (Helen Hunt), una madre adicta al alcohol, que trabaja como camarera en un bar nocturno y agente de seguridad en un casino (tiene 2 empleos), que esporádicamente sufre violencia por parte del padre de Trevor (Jon Bon Jovi), un alcohólico que ha causado traumas a la frágil vida de Trevor.
Así, Trevor intentará, de acuerdo con su proyecto para el colegio, cambiar el mundo con esta cadena de retribución de favores que se expande por el territorio de los EE.UU., con consecuencias insospechadas.

Mi Opinión:
En realidad no recuerdo bien quien me recomendó esta película, estoy casi segura de que fue una amiga mía, pero que la verdad no lo se. El punto es que quien haya sido me dijo que era muy buena y que debía de verla y pues la vi y me encanto. La verdad es de esas películas que te das cuenta que no solo la hicieron con el propósito de ganar dinero, si no que al menos buscaron darle un toque más.

La historia nos cuenta, como ya habrán leído en la sinopsis de arriba. Que todo comienza por un simple proyecto de escuela, en el que tienen que pensar en algo que sea capaz de cambiar el mundo. Entonces a nuestro protagonista se le ocurrirá algo llamado "cadena de favores"; que consiste en que debes hacerle tres favores a alguien y esta persona en cuestión no puede solo agradecerte, si no que para "pagarte" el favor debe de hacerle tres favores a otras tres personas; de esta forma se establecerá la cadena.

Tengo que reconocer que al comienzo yo estaba como mucho muy sacada de onda, porque en realidad las cosas están un poco confusas y no entiendes bien el hilo de la historia ya que te cuenta dos tramas al mismo tiempo, pero que si sigues mirando todo comienza a encajar.

La verdad que es de las mejores películas que he observado, aunque claro ese final fue como.....aaaaaaaahhhhhh. Pero dale, que si, esta super recomendada y que deben verla, es una gran idea y tiene  muchos mensajes: desde que todos podemos contribuir a hacer un mundo mejor, pasando porque todos necesitamos una segunda oportunidad, hasta que la apariencia no importa.

Así que si, es una de esas películas con grandes lecciones y que pueden dejarte un sabor amargo-dulce en la boca, pero que definitivamente deben darle la oportunidad porque es una historia de lo más bella y conmovedora y que seguro les arranca alguna lagrima, aunque claro, si ya han leído alguna otra de mis reseña de película, sabrán que no están difícil hacerme llorar; pero que esta película definitivamente puede hacerlo.

Pero ya no diré más, mejor dejare que por ustedes mismo descubran la magia de esta película y ya me cuenten que les ha parecido. Además hay historia de amor y es muy linda la verdad, esa definitivamente me ha encantado, pero ya no diré más ahora si. 


Créditos:

Entonces espero que les guste y que si la ven o la vieron ya me cuenten de ella, sin spoilers claro.

Y eso es todo...

Hasta la próxima...

Besos...<3

5 comentarios:

  1. Que linda reseña, tengo esta película en mi lista de "recomendaciones que debo ver" desde hace rato pero no he sacado tiempo para verla, espero poder hacerlo pronto porque entre la sinopsis y la reseña me dejaron adorando la trama, además Osment de pequeño es la cosa más bella del mundo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Te cuento que vi esta película en la secundaria... y su final es realmente conmovedor. También lloré con ella (todos lloramos), de tristeza y emoción TT.TT
    También creo que es de lo más recomendable.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  3. Hola!! me alegra saber que ya te has recuperado de tu gripe y que has vuelto. Tienes un premio en mi blog... que bueno que has visto esta cinta, recuerdo que cuando la vi apenas podía contener las lagrimas al final -no haré spoilers-. Es como tu dices una cinta que no solo te muestra un tema sin más, sino que te deja MUCHO en que pensar. Básicamente plantea construir un mundo mejor a base de la "cadena".
    Es sinceramente excelente.
    Que estés bien!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me pareció una película increíble. Creo que nos deja un mensaje buenisimo a todos, donde podemos aprender a dar sin esperar algo de regreso y asi mejorar como sociedad.

    ResponderEliminar
  5. Lloré infinitamente con esta película, creo que es una idea fabulosa la que ha tenido el protagonista. Una película excelente con una directora maravillosa: Mimi Lader, excelente su trabajo, ella ahora está dirigiendo la serie the leftovers una creación de HBO con una gran historia.

    ResponderEliminar

Recuerda que tus comentarios alimentan al blog..........Así que no te olvides de comentar....