lunes, 28 de abril de 2014

Reseña De Película: 12 Años De Esclavitud

Ficha Técnica: 



Título original
12 Years a Slave (Twelve Years a Slave)
Año
2013
Duración
133 min.
País
 Estados Unidos
Director
Steve McQueen
Guión
John Ridley (Biografía: Solomon Northup)
Música
Hans Zimmer
Fotografía
Sean Bobbitt
Reparto
Chiwetel EjioforMichael FassbenderLupita Nyong'oBenedict CumberbatchPaul DanoPaul GiamattiSarah PaulsonBrad PittAlfre WoodardMichael K. Williams,Garret DillahuntQuvenzhané WallisScoot McNairyTaran KillamBryan Batt,Dwight Henry
Productora
Summit Entertainment / Plan B / River Road Entertainment / New Regency Pictures / Film4
Género
Drama | Basado en hechos realesBiográficoEsclavitudRacismoSiglo XIX.Histórico
Web Oficial
http://www.12anosdeesclavitud.com
Sinopsis
Basada en un hecho real ocurrido en 1850, narra la historia de Solomon Northup, un culto músico negro que vivía con su familia en Nueva York. Tras tomar una copa con dos hombres, Solomon descubre que ha sido drogado y secuestrado para ser vendido como esclavo en una plantación de Louisiana. Renunciando a abandonar la esperanza, Solomon contempla cómo todos a su alrededor sucumben a la violencia, y a la desesperación. Pero él decide no rendirse y esperar a que llegue el momento oportuno para recuperar la libertad y volver con su familia. (FILMAFFINITY)

 Mi Opinión: 

 Hola mis increíbles Crazys, espero que hayan tenido un fantástico inicio de semana. Como ya saben es lunes de película y hoy les traigo la reseña de esta, que es simplemente increíble y desgarradora.

 Como ya sabrán se gano un buen numero de Oscares en la gala pasada y ahora que la he mirado me doy cuenta del porque de esto. En mi humilde opinión los tiene mas que bien merecidos. Pero vayamos a ello.

La película nos cuenta la historia de un hombre de color: un reconocido violinista que tenia una buena posición dentro de la sociedad. Un cierto día unos hombres le ofrecen una jugosa oferta de trabajo, con la cual tiene que viajar. Lo que él no sabe es que es una trampa para secuestrarlo. Y que desde ese segundo comenzara su largo calvario, en donde tendrá que vivir situaciones de lo mas traumaticas y difíciles.

Tengo que decir que es una película realmente difícil de mirar; es tan traumante imaginar que todas las situaciones ahí actuadas le pasaron realmente a un montón de personas. Es que enserio no hay palabras para describir las atrocidades por las que estas personas tenían que pasar y solo porque a un montón de locos se les ocurrió que por tener un color diferente de piel debían ser tratados como escorias del mundo. Es increíble lo que pasaba por las mentes de estos individuos.

Pero que la verdad sea dicha, yo sufrí mirándola. Pero creo que vale la pena el sufrimiento, porque la historia realmente es magnifica, no desde un aspecto bonito claro esta; si no mas bien por el hecho de como todo fue cuidado y como logras involucrarte con la historia; como el ambiente es tan real y sobretodo por como te crees cada cosa, bueno al menos yo me las creí un poco.

Así que por si aun no les ha quedado claro, definitivamente tienen que mirar esta película si no lo han hecho y no olviden contarme que les pareció, porque yo ya no diré nada, que si no les cuento el final, saben que si no pongo cuidado es fácil para mi cometer spoilers. Así que siendo así no les diré nada mas; solo les repetiré que la vean YA!

Y eso es todo por hoy, recuerden que son INCREÍBLEMENTE MARAVILLOSOS y que los adoro.

Y nos leemos pronto....

Bye....

3 comentarios:

  1. Adoro.esta.película.
    Me encantó. La verdad es que adoro las películas que tratan estos temas a pesar que son muy duras porque demuestran lo mucho que han luchado por la libertad, que menos mal, ya tienen. Esta, Criadas y señoras, El mayordomo y El color púrpura valen mucho la pena.

    Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me llama bastante la atención la película, pero aun no sé si tendré la oportunidad de ponerme con ella.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  3. 12 años de esclavitud es un película en verdad merecedora de un Oscar, su dramatismo es muy bueno, tiene una gran historia.

    ResponderEliminar

Recuerda que tus comentarios alimentan al blog..........Así que no te olvides de comentar....