¡Saludos! Mi nombre es Paula y hoy vengo a ocupar durante un ratito el blog de mi compi Crazy Love porque ambas participamos en la Comunidad Guest Blogging, una iniciativa de mi blog This is Pau. El caso es que voy a compartir con vosotros un tipo de post que es el primero que hago, pues resulta que estreno minisección del blog: Hoy reflexiono, donde de vez en cuando (y cuando más inspirada esté) reflexionaré y daré pie a debate sobre algún tema de interés. ¡Allá vamos!
Comenzaré con una cuestión que lleva un tiempo rondando en mi cabeza... ¿tienen limites las redes sociales? Y con esta pregunta abarco varias aspectos y me explico. Si por un momento nos parasemos a pensar en cuantas cuentas estamos registrados... yo me aburriría de contar, y supongo que a la mayoría de la gente le pasaría lo mismo. En este mundo "globalizado" como se empeñan en llamarlo los libros y los medios de comunicación, todos estamos tan conectados que para cualquier cosa se inventan una red social en la que "interconectarse" aún más. Pero ¿existe algún limite, o cada vez va haber más y más?
En unos pocos años estas comunidades virtuales, como lo llaman algunas especialistas, se han ido incrementando y convirtiéndose en usuales en nuestra vida cotidiana. Tanto que les prestamos más atención a ellas que a nuestra vida real. Parece que la vida virtual nos domina, y por tanto también las redes sociales. No obstante, la mayor parte de estos dominados somos los jóvenes (y obviamente me incluyo).
Pero a donde yo quiero llegar está más allá. Hace poco leí en la prensa, que las redes sociales estaban perjudicando las relaciones entre las personas, y que por ejemplo, la aplicación whatsapp había roto miles y miles de relaciones de amistad y de pareja. Entonces.. ¿Son tan "buenas" las redes sociales, o pueden convertirse en un arma de doble filo? Sinceramente, y si la cosa continúa así, estas suposiciones extremas no lo serán ya tanto y se convertirá en realidad.
Para terminar, hay algo que llevo preguntándome un tiempo y sé que no soy la única. ¿Ustedes se imaginan con 70 años y seguir publicando tuits, hablando por whatsapp, y repasando vuestra biografía de Facebook para rememorar viejos y buenos tiempos? Yo la verdad no me lo imagino pero nuestra generación es así, es la generación ultraconectada socialmente. Por eso hoy sería muy feliz si os he hecho cuestionaros alguno de estos planteamientos que he compartido con ustedes, y me encantaría que también los que estáis al otro lado de la pantalla tecleéis en esta red social que también es blogger y me hagáis llegar vuestras inquietudes sobre este tema... ¡A reflexionar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Recuerda que tus comentarios alimentan al blog..........Así que no te olvides de comentar....