martes, 29 de octubre de 2013

Reseña: How To Heal a Broken Heart - Kels Barnholdt



¿Cómo lidiar con un corazón roto?


Es una pregunta que últimamente Stephanie se ha estado haciendo una y otra vez.



Desde el segundo en que conoció a Rich, Stephanie se enamoró sólidamente. Sí, ella se apegó un poco demasiado a su relación, y sí, comenzó a descuidar a algunas partes importantes de su vida. Como... oh, su familia, sus amigos, y la escuela.



Sin embargo, está bien, porque tiene a Rich, ¿cierto?


Incorrecto. De la nada, Rich rompe con ella.

De repente, Stephanie se encuentra completamente sola. Ella no tiene a quien recurrir, y todo lo que quiere hacer es cerrarse en sí misma y ocultarse. Pero eso es imposible. Porque en el peor momento, todos sus secretos del pasado salen a la superficie. Sin mencionar que el chico más popular y molesto aparece a donde sea que va.

¿Stephanie puede encontrar la manera de curar su corazón roto de una vez por todas y descubrir cómo amar de nuevo?

Mi opinión:

No tiene idea de cuanto este libro me ha gustado y me ha traumado al mismo tiempo. Pero antes de comenzar imaginen que tienen el libro abierto frente a ustedes y de repente sale una mano de el y les da una cachetada. Pues es lo que me ha pasado con este y créanme no me lo esperaba, enserio; pero les contare desde el principio el asunto.

"A veces no comienzas a superar algo porque quieres, sino porque tienes que hacerlo"

Comenzare a hablarles de los personajes en primer lugar. Pero tratare de ser objetiva, que no quiero volverles esto un despilfarro de mis sentimientos.

Comencemos con Stephanie: Creo que es una chica común y corriente que como a todos en la vida la lastiman y le cuesta trabajo recuperarse de ello. Y como todo en este mundo hay personas que saben sobre llevar las situaciones mejor que otros y pues ella no es una de ellas y se tira al vació  pero vamos que tiene solo 16, digo que a todos a esa edad se nos cierra el mundo con facilidad. 

"Ese ese el punto que es el más temible porque te sientes como si te hubieras dejado deslizar hasta un punto de no retorno, sin embargo, el universo te obliga a levantarte del suelo"

Luego esta Chelsea: Dios!!! Que deberían haber mas personas por el mundo como esa chica. Es una chica un tanto popular y muy amable que de repente se aparece en el mundo de Stephanie y se convierte en su hada madrina y estoy segura que si la hada madrina de cenicienta leyera esto sentiría vergüenza. Jaja bueno tal vez estoy exagerando un poco, pero es que la chica le salva la existencia a Stephanie de manera tan extraordinaria que se merece una ovación de pie (ya quisiéramos todos que se nos apareciera alguien así, o eso creo yo).

también no puede faltar Andrew: Nuestro dios griego en esta novela (y yo insisto las escritoras somos barbaras en esto de crearnos grandes expectativas en los personajes masculino) Y es que el tipo es un clásico: alto, musculoso, de ojos azules y con un carisma y personalidad que para que les cuento y ademas popular (y luego porque una se enamora de ellos). En fin es un amor de tipo y el galán de nuestras Stephanie, que al final sera de gran ayuda para que esta mujer caiga en la cuenta de sus errores. 

"...permite enfrentarlo... cada maratón comienza con una pulgada."

Después viene Megan la hermana pequeña de Steph y la niña que es un amor de mujercita. Digo esta en la edad en que todos nos creemos unos adultos aun cuando somos unos chiquillos. Pero sin embargo que tiene un ingenio bárbaro y que al final gracias a esto y a Demi Lovato y Camp Rock 2 (jaja ame que mencionaran esto en el libro, soy fan de esto), es la que terminara por hacer que ella se de cuenta de cuan mal esta y al final para eso están los hermanos ¿no?

Y por ultimo Evan: que no es tan tan importante en todo el asunto , pero que ame al tipo y que es muy divertido; entonces merecía una mención.

"Pero el tema acerca de superar a una persona es que a veces es realmente difícil permitirte confiar en alguien nuevamente. A veces es realmente duro permitirte creer que hay personas allí afuera que te trataran bien que no te herirán, que realmente querrán estar alrededor tuyo. A veces, literalmente tiene que saltar a la vista antes de que lo veas, e incluso entonces, si no eres cuidadoso, podrías perderlo."

Al final les puedo decir que para ser 91 paginas te enseña demasiado y es que la escritora en mi opinión logro su objetivo y es que el libro te habla de esas relaciones insanas en las que las personas llegan a verse envueltas, del valor de la amistad, pero creo que sobre todo transmite que esta mal que cuando estamos tristes nos encerremos en nosotros mismo. Que si esta bien llorar y lamentarte de lo sucedido, pero que alejar a las personas de tu alrededor jamas sera la mejor opción (escuchaste Crazy, ¿si? Pues mas te vale). 

Pero aquí debo decir que entiendo totalmente el punto de ella, pero ya no diré mas; al final si quieren enterarse de cual es la mejor manera de lidiar con un corazón roto tendrán que leerse el libro, no les queda de otra.

Y esto por aquí, que ya se hizo eterna la reseña como siempre, conmigo divagando de todo, así que es un libro totalmente recomendado por mi, porque lo ame y creo que deben leérselo: así de fácil. Y si lo hacen pueden venir y contarme si les gusto o no o cualquier cosa que se les ocurra y sobre todo contarme con que canción lo acompañarían. 






Y no olviden que pueden seguirme en TwitterFacebook y ahora también en  Instagram

Los quiero!!! Hasta la próxima...


Besos <3

2 comentarios:

  1. Voy a tener que leerlo! Me he quedado muy intrigada y quiero saber que pasa, además me gusta mucho el mensaje que comentas que deja, creo que es algo que todos deberíamos aprender aunque tenemos que vernos en la situación para darnos cuenta
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y créeme AnaLa aun cuando estas en la situación es muy difícil verlo, pero que se le va a hacer así es la vida. Espero que si lo leas y me digas que piensas de el

      Eliminar

Recuerda que tus comentarios alimentan al blog..........Así que no te olvides de comentar....