Reseña De Película: Sad Movie

• Título original: 새드무비 / Saedu Mubi / 悲傷電影
  • Título inglés: Sad Movie
  • Género: Romance / Drama / Melodrama
  • Fecha: Octubre 2005
Sinopsis:
Esta película nos muestra la vida de cuatro parejas muy diferentes.Un bombero treintañero esta buscando la pedida de mano perfecta para su novia. Un chico que no ha conseguido trabajo desde largo tiempo y cuya novia ya esta cansada de esa situación. Un niño de 8 años que echa de menos desesperadamente a su ocupada madre. Y por último, una chica sorda con una terrible quemadura en su cara que se enamora de un pintor.
Sad Movie, es definitivamente una de las películas más dramáticas e intencionadamente creadas para bombardear lacrimogicamente los corazones de los espectadores, pero con una temática y un estilo visual impresionante y una linea argumental magnifica, que la hace a pesar de ser un producto comercial, una obra de arte en todo sus extremos y por que no, una de las mejores películas del 2005. En el mejor estilo coral con una diversidad de personajes, se nos cuentan diversas historias entrelazadas magníficamente entre si, historias que en un principio tienen esa magia tan características de esta cinematografía, poseen alma, gracia y un toque de candidez y comedia que roza la belleza además de una banda sonora magnifica.
Pero como el titulo de la cinta "Sad Movie", juega con el espectador durante una primera hora en las que nos hace enamorarnos de los sinsabores y alegrías de estos personajes, nos hace sentirnos reflejados de alguna manera en cada una de las personalidades que nos presentan, hasta que de golpe y en un día lluvioso, la tristeza, principal personaje de la película, hace su aparición de una forma tan desgarradora como la vida misma.

Mi Opinión:

Bueno Crazy`s estoy aquí terminado de llorar como una magdalena y tenia que escribir esto si o si, ahora mismo. Ustedes estarán leyéndolo hasta mañana, pero yo no podía dejar de escribir justo ahora. En fin, que me acabo de terminar de ver esta película, que película. ¿Había mencionado ya que amo las pelis coreanas? Creo que si, al menos en la mayoría de las que he reseñado.

No se ni por donde comenzar. Como ya leyeron en la sinopsis es una película que sabe atraparte desde el comienzo. Comienza contándote cuatro historias distintas  que involucran a una señora, un niño, una cajera de super mercado, un desempleado, un bombero, una traductora de señas de un noticiero, una chica sorda y un pintor.

En rasgos generales, es de esas que te atrapan sin que des cuenta, comienzas a verla y si puede que el principio te fastidie un poco, pero eso se debe a que no entiendes nada. Pero entonces te vas adentrando a cada detalle de la historia y te va atrapando y déjenme decirles que llegas a pensar: "se han equivocado de titulo". Por que enserio estas imaginando ya todo y terminando las historias por tu cuenta y todo. Pero para nada, es de esas películas con mensajes de esos que te pueden llegar como una cachetada (no a todos obviamente), pero si que te muestra problemas realista con los que te puedes identificar o que puedes relacionar con personas de tu entorno.

Me gusto porque a pesar de que es una película triste, como indica el titulo, sabe darte la dosis perfecta y equilibrada entre risas y llanto. Me hubiera gustado el final feliz, pero no le cambiaría nada.

Y como estoy divagando les diré, que al final te enseña que debes aprovechar el tiempo y decir Te amo, cuando tengas la oportunidad; que la familia es mas importante que el trabajo, que las personas cambian y que debes considerar si lo que haces es correcto y que por mas que nos cuenten cuentos de hadas, en la vida real no pasan. O al menos eso fue con lo que yo me quede de cada historia.

Así que en resumidas cuentas, si quieren una película para llorar obviamente tienen que ver esta, que créanme tiene un final increíble y que desafía todo lo que tu podías haber pensado de la película y que sobre todo los tendrá llorando unos cuantos mares. Puede que les guste puede que no, pero sea cual sea el caso, créanme que no se arrepentirán de mirarla, lo vale y mucho.

Así que aquí pueden mirarla:

Quisiera poder decirles mas de ella, pero si hago eso les termino contando la historia y prefiero que la miren por ustedes mismo y saquen sus propias conclusiones, y esto es todo por hoy Crazy`s nos vemos en la siguiente...

Los adoro...

Bye <3

Créditos:WikiDrama