viernes, 31 de enero de 2014

Reseña: Juntos-Ally Condie


Ficha Técnica
Titulo: Matched 

Titulo en Español: Juntos
Autora; Ally Condie
Publicación: Noviembre 30, 2010
Paginas: 384
Formato: ePub 
Genero: Adulto-joven, Romance, Distopia 
Trilogía: Crossed y Reached.


Sinopsis
En una época lejana, las personas están controladas por la Sociedad, la máxima autoridad. 
Los funcionarios los vigilan, los observan cada minuto, cada segundo. La gente ya no debe decidir nada; la Sociedad decide por ella. Donde debe trabajar, a quien deben amar, e incluso cuando deben morir. 
Cuando un joven cumple diecisiete años, le celebran un banquete, donde le comunican cual será la pareja con la que tendrá que pasar el resto de su vida. La persona puede ser de cualquier otra ciudad, de cualquier sitio. Las autoridades deciden quién es.
Este es el caso de Cassia, la protagonista. Su pareja perfecta resulta ser su mejor amigo de la infancia, Xander. Pero, al introducir la microficha con los datos de Xander en el terminal, un fallo hace que todo cambie; en vez de la cara de Xander aparece la de otro chico, Ky. Esto hace que Cassia comience a dudar si de verdad Xander es su pareja perfecta.

*Mi Opinión* 
Historia
La historia nos presenta un futuro un tanto desolador, en el cual parece ser todo perfecto. No hay problemas, no hay enfermedades, no hay divorcios pero sobre todo no hay decisiones.Y nuestra protagonista Cassia vive en el medio de todo. 
Ella jamas ha cuestionado nada acerca de esto, ¿como lo harías si prácticamente tienes la vida "perfecta"? Eso piensa Cassia hasta el día después de haber celebrado su banquete de emparejamiento. Ya que cuando se dispone a ver la misteriosa tarjeta con la información de su ahora futuro marido, no es su cara la que aparece sino la de otro chico, Lo cual no seria un gran problema si no fuera porque también lo conoce y esta mas cerca de ella de lo que le gustaría
Esto nos llevara a presenciar el comienzo de una historia de amor en contra de toda regla, que nos hará cuestionarnos que haríamos si estuviéramos en esa situación y si realmente vale la pena arriesgarlo todo por luchar por un amor de verdad. 

Personajes
Cassia: La protagonista, una chica con capacidades de clasificación increíbles, de las mejores de su generación. Es divertida y apasionada y le gusta romper las reglas de vez en cuando (aunque no se de cuenta de ello). Ella es la clara personificación de la valentía y del liderazgo y también de la fuerza. El tipo de chica que arriesgaría todo por los que quiere.

Ky: El enigmático, esa es la mejor forma de describirlo. Todo acerca de el es un misterio, al menos en apariencia. Pero también es el chico con un profundo dolor y un oscuro pasado, el que tiene un corazón de oro y que definitivamente te robara el tuyo. Callado y observador, el esta enterado de todo y no podrás evitar enamorarte de el.

Xander: La perfección andante. Es el chico de oro, lo que toda chica quisiera. Guapo y con el corazón mas gentil y servicial con el que te pudieras topar. Pero al igual que todos tiene secretos y peleara por no perder el corazón de Cassia.

Yo divagando sobre el libro
Bueno Crazy`s ya llegamos a mi parte favorita de la reseña que es yo divagando del libro. Ahora tendré un espacio especial para ello, porque quiero darles trabajo de mayor calidad. En fin...AME este libro, lo cual no es una sorpresa porque bueno ¿que libro no me gusta?
Pero enserio me ha gustado mucho, me atrapo desde las primeras paginas y ya no pude soltarlo.
Es de una narración ligera, dinámica, ágil y muy entretenida. Si bien es cierto que hay alguna parte del libro casi acercándose al final que si se vuelve un poco tediosa; porque estas como: ¡NECESITO ACCIÓN! Pero las cosas mejoran. 
Pero tengo mi teoría respecto a esto. A mi ver este libro totalmente depende de los otros libros, me explico: cuando he leído otras sagas por lo general los libros por si solos son como un mundo y a pesar de que te dejan con la intriga el libro te deja lo suficientemente complacido. Pero con este libro no pasa eso, es totalmente un principio, es como si Ally hubiera escrito un libro de 1000 paginas y luego hubiera tenido que dividirlo para publicarlo. 

¿No se si me explico? El libro es totalmente solo un comienzo. No hay mucha acción, solo hay preguntas y mas preguntas apareciendo en cada linea posible y eso es el porque te mantiene atado.

Así que si me gusto, sobre todo por la intensidad con la que nuestros personajes se enamoran, en contra de todo y corriendo todo tipo de peligros y luchando contra todo, desde el sentimiento hasta la sociedad entera. Y eso es emocionante, enserio no se arrepentirán si le dan la oportunidad.

Y saben que diría mas, pero ya seria spoiler, aunque les puedo decir que hay cosas prohibidas pasando por todas partes. Que enserio no se como hacen para ocultarlas, con mi suerte me descubrirían a los tres segundo de haber cometido la falta.

Eso si, si alguno de ustedes es mucho muy muy sensible con respecto a la destrucción de los libros, les aconsejo que se mentalicen antes de comenzar el libro porque si no se me morirán en el camino. Hablando de eso, esa fue una cosa de las que mas me traumo respecto a las reglas de la mentada sociedad. Solo hay 100 pinturas, 100 historias, 100 canciones; ¿Como rayos sobreviviría yo solo con 100 de cada cosa?

Pero bueno si quieren entender esta pequeña información extra que les acabo de dar, tienen que ir corriendo a leerse este libro, como de ya. No se arrepentirán se los aseguro.


Book Trailer
Canción
Ya saben que me gusta contarles con que canción relaciono el libro, así que aquí la tienen. La elegí porque creo que explica justo la historia.


Extras y Relacionados

Reseña Crossed (Caminos Cruzados). Pendiente
Reseña Reached (Liberación). Pendiente
Opinión de la saga en general. Pendiente

Resultados
Historia: 9/10
Personajes: 10/10
Portada: 10/10
General: 10/10


Comienzo a creer que soy un facilota en cuanto a libros se refiere, pero no me importa, jajaj 

En fin saben que los adoro con todo mi corazón y que espero sus divinos comentarios que siempre están alegrándome el día.

Nos leemos pronto.

Hasta la próxima..

Bye...

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Cada vez me gustan más las distopías y tengo muchas ganas de hacerme con este libro! >.<

    Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
  2. Este libro lo he visto mucho , pero no termina de llamarme, me suena parecido a delirium y le tengo mas ganas a delirium :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no he leído reseñas muy buenas sobre este libro y me recuerda un poco a Delirium, pero no sé.. tal vez algún día me anime ^^

    Un besiño :*

    ResponderEliminar

Recuerda que tus comentarios alimentan al blog..........Así que no te olvides de comentar....